Con la Realidad Virtual podemos ver y oír escenarios nacidos de la imaginación de otras personas, pero aún estamos lejos de poder presumir de tecnología 100% inmersiva.
Lo que pretenden en Tegway es ayudar a acercarnos a esa meta, y para ello han desarrollado una tecnología que nos permite sentir calor y frío dependiendo de lo que estamos viviendo en la aplicación.
La empresa demostró su tecnología ThermoReal en un evento de HTC Vive durante la semana pasada. Se trata de un dispositivo termoeléctrico que puede generar calor y frío de forma sencilla, recibiendo las órdenes del programa que está siendo reproducido. El usuario solo tiene que sujetar dichos dispositivos, que podrían ser integrados en mandos y controles táctiles, para que la sensación se transmita correctamente.
Tegway creó un dispositivo semiconductor que se calienta en un lado cuando recibe electricidad, mientras que el otro se enfría cuando recibe el mismo estímulo. Es una tecnología ya usada en refrigeradores de vinos, y ahora podríamos verlo a la hora de disfrutar de vídeos y juegos. El dispositivo puede calentarse en función del nivel de la corriente eléctrica, y podría llegar a producir dolor si se decide emitir calor y frío al mismo tiempo.
Aún no hay previsión para que algo así llegue a nuestro dispositivo VR, pero en el vídeo muestran algunas posibilidades que podrían ser muy atractivas en este sector.