Con sus subidas y bajadas, el bitcoin está en estos momentos en una excelente racha. Su valor se ha duplicado en lo que vamos de año, y si lo comparamos con su precio en 2010, la diferencia es abismal.
Según Coindesk, los bitcoins se están vendiendo a 2.400 dólares la unidad, un nuevo récord. Es importante recordar que empezamos 2017 con un valor de 1.000 dólares por bitcoin, y que este sábado pasado era de 2.000, por lo que seguramente seguirá creciendo durante los próximos días.
No es fácil adivinar el motivo real de esta subida, pero en arstechnica.com han recogido algunas opiniones. Algunos creen que se debe a la inestabilidad económica en lugares como Rusia, Nigeria y Corea del Sur, aunque otros, como Jeff John Roberts, de la revista Fortune, cree simplemente que los inversionistas lo ven como una nueva clase de activos y están respaldando a los fondos de cobertura para adquirirlo. Los reguladores en Japón y China han tomado medidas recientemente para formalizar el comercio de Bitcoins, aumentando así su popularidad.
La aparición en los medios de esta moneda también ayuda a su subida, y los ataques de ransonware que infectaron al mundo hace pocos días pidiendo dinero en bitcoins, no pueden ignorarse si queremos analizar más motivos.
Marketwatch publicó un gráfico en el que se muestra que una inversión de $ 1,000 USD en Bitcoin en julio de 2010 valdría más de $ 35 millones hoy, algo prácticamente imposible de imitar con ninguna otra inversión.
El precio de Bitcoin ha sido muy volátil a lo largo de los años,llegó a caer muchísimo, tardando tres años para subir de nuevo a los 1.000 dólares, por eso los que vendieron en la crisis, estará ahora golpeando su cabeza en las paredes.