Los que compraron 1.000 dólares en Bitcoins en 2010 tienen ahora 35 millones de dólares

Publicado el

Imagen:   @jsblokland
Imagen:
@jsblokland

Con sus subidas y bajadas, el bitcoin está en estos momentos en una excelente racha. Su valor se ha duplicado en lo que vamos de año, y si lo comparamos con su precio en 2010, la diferencia es abismal.

Según Coindesk, los bitcoins se están vendiendo a 2.400 dólares la unidad, un nuevo récord. Es importante recordar que empezamos 2017 con un valor de 1.000 dólares por bitcoin, y que este sábado pasado era de 2.000, por lo que seguramente seguirá creciendo durante los próximos dí­as.

No es fácil adivinar el motivo real de esta subida, pero en arstechnica.com han recogido algunas opiniones. Algunos creen que se debe a la inestabilidad económica en lugares como Rusia, Nigeria y Corea del Sur, aunque otros, como Jeff John Roberts, de la revista Fortune, cree simplemente que los inversionistas lo ven como una nueva clase de activos y están respaldando a los fondos de cobertura para adquirirlo. Los reguladores en Japón y China han tomado medidas recientemente para formalizar el comercio de Bitcoins, aumentando así­ su popularidad.

La aparición en los medios de esta moneda también ayuda a su subida, y los ataques de ransonware que infectaron al mundo hace pocos dí­as pidiendo dinero en bitcoins, no pueden ignorarse si queremos analizar más motivos.

Marketwatch publicó un gráfico en el que se muestra que una inversión de $ 1,000 USD en Bitcoin en julio de 2010 valdrí­a más de $ 35 millones hoy, algo prácticamente imposible de imitar con ninguna otra inversión.

El precio de Bitcoin ha sido muy volátil a lo largo de los años,llegó a caer muchí­simo, tardando tres años para subir de nuevo a los 1.000 dólares, por eso los que vendieron en la crisis, estará ahora golpeando su cabeza en las paredes.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: