Paypal quiere crear un sistema que permita comprar usando Realidad Aumentada

Publicado el

paypal

En un futuro podrí­amos estar usando gafas de Realidad Aumentada por las calles, viendo objetos virtuales sobre objetos reales, paneles de información y textos que expliquen lo que estamos viendo sin necesidad de usar nuestro teléfono móvil.

Dentro de ese contexto tiene sentido la nueva patente presentada por Paypal: un sistema que permita comprar usando este tipo de gafas, que ofrezca la posibilidad de adquirir lo que estamos viendo en el mundo real, ya que aparecerí­a información sobre el tipo de objeto, su precio y la tienda.

Aunque de momento solo es una patente, no hay ningún prototipo que pueda mostrarse, el objetivo es claro: aumentar las compras impulsivas. Cuando paseamos por la calle y vemos algo de interés, esperamos a llegar a casa para buscar información sobre dónde podemos comprarlo, con el sistema de paypal podrí­amos hacerlo en el mismo momento en el que lo vemos.

La patente se titula: «Uso de la Realidad Aumentada para Determinar Información», pero el sistema que describe podrí­a revolucionar la forma en que las personas realizan transacciones. Como ejemplo de uso indican en uploadvr.com que podrí­an ofrecerse billetes de autobús después de mostrar al pasajero los detalles de la ruta, los tiempos y los tipos de tarifa, todo eso en un texto que estarí­a «flotando» por encima de los paneles de información, con la opción de pago ví­a paypal disponible en primer plano.

Aunque aún es pronto para tener algo así­, seguramente sí­ existirán opciones de pago con Realidad Aumentada dentro de pocos años, y Paypal, seguramente, será el propietario de la patente.

Publicado en
Etiquetado
paypal

Comparte en: