Paypal quiere crear un sistema que permita comprar usando Realidad Aumentada

paypal

En un futuro podríamos estar usando gafas de Realidad Aumentada por las calles, viendo objetos virtuales sobre objetos reales, paneles de información y textos que expliquen lo que estamos viendo sin necesidad de usar nuestro teléfono móvil.

Dentro de ese contexto tiene sentido la nueva patente presentada por Paypal: un sistema que permita comprar usando este tipo de gafas, que ofrezca la posibilidad de adquirir lo que estamos viendo en el mundo real, ya que aparecería información sobre el tipo de objeto, su precio y la tienda.

Aunque de momento solo es una patente, no hay ningún prototipo que pueda mostrarse, el objetivo es claro: aumentar las compras impulsivas. Cuando paseamos por la calle y vemos algo de interés, esperamos a llegar a casa para buscar información sobre dónde podemos comprarlo, con el sistema de paypal podríamos hacerlo en el mismo momento en el que lo vemos.

La patente se titula: “Uso de la Realidad Aumentada para Determinar Información”, pero el sistema que describe podría revolucionar la forma en que las personas realizan transacciones. Como ejemplo de uso indican en uploadvr.com que podrían ofrecerse billetes de autobús después de mostrar al pasajero los detalles de la ruta, los tiempos y los tipos de tarifa, todo eso en un texto que estaría “flotando” por encima de los paneles de información, con la opción de pago vía paypal disponible en primer plano.

Aunque aún es pronto para tener algo así, seguramente sí existirán opciones de pago con Realidad Aumentada dentro de pocos años, y Paypal, seguramente, será el propietario de la patente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.