Instagram ya tiene soporte offline en android, lo que significa que podemos usarlo sin necesidad de tener una conexión a Internet activa. Lógicamente, no podremos ver el contenido publicado por las personas y empresas a las que seguimos, pero aún así, abre las puertas a varias posibilidades que aquí os indicamos:
– Podemos ver el contenido que se había descargado cuando teníamos Internet. Si abrimos Instagram con conexión y dejamos que se actualice nuestro feed, podremos consultarlo posteriormente sin Internet. Los que tengan varias cuentas en el mismo móvil podrán también cambiar de cuentas y ver el contenido de cada una, pero para ello será necesario haberlo cargado previamente.
– Es posible realizar comentarios, marcar como me gusta o guardar en nuestra cuenta todo el contenido que vemos (no se podrá guardar en colecciones, aunque estén previamente creadas). Esta interacción se guardará, y se aplicará cuando se detecte conexión en el futuro. De esta forma, podemos ir reaccionando al contenido publicado por otros y dejar que todas las actualizaciones se realicen de una sola vez sin necesidad de que hagamos nada más.
– Podemos publicar fotos y guardar borradores, aunque la publicación propiamente dicha solo se hará cuando se detecte la conexión.
Instagram sigue así creciendo, aunque aún hay dos funciones que todos esperamos desde hace tiempo y que parece que no llegan nunca: el poder subir contenido desde el ordenador (o API) y el poder usar más de 5 cuentas por móvil con opción de elegir cualquiera de ellas cuando enviamos fotos desde otra aplicación.