3 cosas que pueden hacerse con Instagram offline

instagram

Instagram ya tiene soporte offline en android, lo que significa que podemos usarlo sin necesidad de tener una conexión a Internet activa. Lógicamente, no podremos ver el contenido publicado por las personas y empresas a las que seguimos, pero aún así, abre las puertas a varias posibilidades que aquí os indicamos:

– Podemos ver el contenido que se había descargado cuando teníamos Internet. Si abrimos Instagram con conexión y dejamos que se actualice nuestro feed, podremos consultarlo posteriormente sin Internet. Los que tengan varias cuentas en el mismo móvil podrán también cambiar de cuentas y ver el contenido de cada una, pero para ello será necesario haberlo cargado previamente.

– Es posible realizar comentarios, marcar como me gusta o guardar en nuestra cuenta todo el contenido que vemos (no se podrá guardar en colecciones, aunque estén previamente creadas). Esta interacción se guardará, y se aplicará cuando se detecte conexión en el futuro. De esta forma, podemos ir reaccionando al contenido publicado por otros y dejar que todas las actualizaciones se realicen de una sola vez sin necesidad de que hagamos nada más.

– Podemos publicar fotos y guardar borradores, aunque la publicación propiamente dicha solo se hará cuando se detecte la conexión.

Instagram sigue así creciendo, aunque aún hay dos funciones que todos esperamos desde hace tiempo y que parece que no llegan nunca: el poder subir contenido desde el ordenador (o API) y el poder usar más de 5 cuentas por móvil con opción de elegir cualquiera de ellas cuando enviamos fotos desde otra aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.