Parecer ser que desde Skype no se quieren sentir desplazados frente a la oleada de nuevas características que están recibiendo otras plataformas de comunicación en los últimos tiempos con el objetivo de proporcionar capacidades de diversión mientras se está en contacto con otros usuarios. En este sentido, el propio servicio ha presentado cuatro nuevas características, las cuales están presentes a través de Skype Preview para Android e iOS, o dicho de otro modo, desea contar con un grupo de usuarios que pruebe las nuevas características antes de ponerlas a disposición del resto de usuarios a través de una nueva versión estable.
Las cuatro nuevas características son: Reacciones en llamada, cámara integrada, reacciones de mensajería y panel de búsqueda. Sobre las reacciones en llamadas, básicamente, lo que se ofrece es la posibilidad de añadir emoticonos, textos y fotografías en tiempo real en las propias conversaciones en vídeo que se estén manteniendo, ya sea con contactos individuales o incluso con grupos de contactos.
Respecto a la cámara integrada, Skype ofrece la posibilidad de «capturar preciosos momentos» para luego incorporar emoticonos, pegatinas y anotaciones para llevar estas fotografías a las conversaciones de chat. En cuanto a las reacciones de mensajería, se trata de una manera gráfica de dar respuestas a las conversaciones de chat, funcionando en cierto modo a las reacciones disponibles en Facebook para las publicaciones, y desde hace unos días también para los comentarios, pero orientado a mensajes específicos en las conversaciones.
Y por último tenemos el panel de búsqueda con el que facilitará encontrar y compartir enlaces, noticias, restaurantes, vídeos, así como otros contenidos, con familiares y amigos, sin salir de la aplicación. Quizás esta característica convierta en cierto modo a Skype en algo parecido a una red social móvil.
Desde Skype se señala que nuevas mejoras y características también están en camino sin especificar nada al respecto, por lo que pretenderá mantener la intriga mientras que los servicios competidores le siguen pisando los talones.
Para aquellos que se atrevan con las versiones de prueba, pueden descarga Skype Preview para Android desde Google Play Store, y en el caso de iOS, deberán solicitar convertirse en Skype Insider para iOS y, en caso de ser seleccionados, recibirá por correo electrónico el enlace que necesitan para que puedan disponer de esta versión en pruebas.