Dos reemplazos de las tradicionales tarjetas de visita

Publicado el

Desde la irrupción de Internet a nuestras vidas, han sido muchos los intentos por dejar obsoletos algunos de los elementos de uso habitual, tanto en lo personal como en lo profesional. Entre ellos se encuentran las tarjetas de visita, aunque parece ser que las tradicionales tarjetas de visita tienen vida para largo. Ahora os vamos a mostrar otros dos ejemplos de reemplazos de tarjetas de visitas aprovechando el auge de las herramientas tecnológicas.

Ping

Comenzamos por Ping, una nueva iniciativa que hoy ve oficialmente la luz y que pretende usar el correo electrónico como mecanismo para compartir datos de contacto profesionales. En este sentido, la app de esta iniciativa permitirá enviar ví­a mensaje de correo electrónico el perfil del propio usuario a los nuevos contactos, disponiéndose de una selección de mensajes personalizados a escoger que permita estrechar más las relaciones.

Además, también permite conocer más de los nuevos contactos y las empresas para las que trabajan, posibilitando incluso acceder a sus perfiles en las redes sociales en las que estén con un sólo click de distancia.

Por último, también permite disponer de una relación de contactos ya establecidos con posibilidad de añadir notas adicionales a cada uno de ellos para resaltar aspectos o cualidades que se deseen tener presentes.

Señalar que Ping (de Wurst) está disponible solo como aplicación móvil, la cual está disponible solo para dispositivos iOS y cuya descarga ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple.

Zap

Y de Ping damos paso a Zap, otra plataforma que, combinando la app para iOS y su versión web, tratarña de potenciar las conexiones con las personas con las que ya se han mantenido encuentros profesionales en el mundo fí­sico. En este sentido, permitirá disponer a cada usuario de su propia tarjeta de visita virtual además de poder escanear las tarjetas de visitas virtuales de los nuevos contactos.

También facilita el acceso a las informaciones adicionales de dichos contactos e incluso podrán añadir notas sobre sus perfiles. También es interesante la posibilidad de sincronizar los nuevos contactos con la propia herramienta CRM que se esté usando.

En fin, hay multitud de opciones que aspiran a ser las alternativas a las tarjetas de visita tradicionales aunque mucho me temo que las tarjetas de visitas tradicionales seguirán con nosotros durante mucho tiempo, al menos que exista un estándar claro y moderno que pueda ser adoptado por diferentes soluciones para poder desbancar a las mencionadas tarjetas de una vez por todas.

Comparte en: