Las marcas de móviles chinos están invadiendo el mercado. Leagoo, UMI, uleFone… hay muchas marcas que quieren entrar fuerte en Europa, aunque el mercado desconfía bastante y se resiste a invertir sin un análisis más profundo.
Para intentar conocer mejor este tipo de dispositivos hemos decidido realizar algunas pruebas con algunas marcas, y en esta ocasión os hablamos de un móvil de menos de 100 euros, el uleFone, y os comentamos en nuestro nuevo vídeo cómo ha variado su rendimiento después de 100 días de uso:
Como veis, no hay grandes diferencias, pero sí se nota algo a la hora de encender o apagar el móvil. El uso que se ha hecho de él es moderado, ya que se trata de un móvil muy barato para quien no necesita gran rendimiento: uso de facebook, whatsapp, navegador y poco más, con una relación entre coste y beneficio bastante buena (no esperéis de él fantásticas fotos por favor).
Hace poco os hablamos de cómo Umi estaba usando el nuevo procesador de 10 núcleos, y Leagoo le sigue los pasos, marcas más desconocidas que los gigantes chinos a los que estamos acostumbrados, pero con un proceso de fabricación bastante robusto. Durante el próximo MWC veremos muchas sorpresas en este sentido, y allí estaremos para verlas con detalle.