Hace tres años publicamos una lista de sitios web que podemos usar para encontrar modelos tridimensionales para nuestra impresora 3D. En ella hablamos de Thingiverse, Bld3r, En3D, CubeHero, Fabster y 3D Builder, y hoy la ampliamos con Cults3D.
Disponible en español, forman parte de una de las principales bibliotecas de modelos 3D, clasificando el contenido por categorías y ofreciendo el archivo necesario por precios que varían en función de la complejidad del modelo.
Existen archivos gratuitos, y otros de varios miles de dólares, siendo posible ordenar las listas en función de esta y otras variables, todo desde el menú superior.
Juguetes, piezas, colgantes, anillos, piezas de decoración, herramientas, lámparas… la cantidad es bastante variada, y los detalles de cada objeto muestran exactamente lo que hay disponible, para evitar sorpresas después de la descarga.
Además de ofrecer la oportunidad de vender nuestros modelos y de descargar las creaciones de otras personas, ofrecen un servicio de creación de modelos 3D personalizados y 100% imprimibles 3D, siendo necesario en este caso rellenar un formulario con los detalles de dicho modelo y con el presupuesto que se tiene para poder encontrar la mejor relación entre coste y beneficio.
Los creadores de modelos en 3D pueden subir sus trabajos y establecer el precio, así como interactuar con los compradores para que puedan realizarse ajustes.