¿Dispones de un grupo de personas con las que hacer actividades temáticas y estás buscando un lugar en la web donde estar en contacto y crear eventos? Pues bien, ahora os traemos tres opciones que podrás tener en consideración.
En primer lugar comenzamos con Meetup, un servicio bastante veterano nacido en la era .com y que en los últimos años ha sabido adaptarse para estar acorde a los tiempos en los que vivimos, donde entre otros aspectos, ha modernizado su aspecto visual y ha lanzado sus aplicaciones móviles.
En este veterano servicio, podrás crear grupos temáticos o bien buscar grupos temáticos afines a tus intereses, teniendo una gran variedad de categorías en la que buscar. Igualmente, también podrás conocer aquellos eventos que se van a realizar cerca de tí, suponiendo esta opción otra interesante forma de búsqueda. Ya sea que hayas creado tu propio grupo o te hayas unido a un grupo afín a tus intereses, podrás estar en contacto con los miembros disponibles en el mismo así como sumarte a las actividades que allí se generen. En caso de crearte tu grupo, tendrás la opción de gestionar los miembros y programar actividades a realizar con ellos.
De similar forma de funcionamiento es la plataforma Uolala, una plataforma mucho más joven y con un enfoque más puesto en las actividades de ocio, donde los usuarios también puedan crear o solicitar la participación en grupos temáticos afines, teniendo la posibilidad de estar en contacto con otros miembros y tener la posibilidad de apuntarse a las actividades que allí se generen. Igualmente, también podrán conocer los eventos y actividades que se vayan a realizar cerca de ellos.
Quienes busquen una opción más completa tienen en las comunidades de Google+ justo lo que andaban buscando, ya que a diferencia de las anteriores opciones, que son bastante simples de usar, con las funciones más precisas, en las comunidades de Google+ se disponen de mayor número de herramientas y opciones.
En este sentido, en cada comunidad se pueden crear categorías para las publicaciones, se pueden establecer filtros para los contenidos que se publican y con ello moderar comentarios, fijar y compartir publicaciones, y mucho más, todo ello sin perder la sencillez de uso que ha ido ganando a lo largo del tiempo. Por contra, si bien dispone de recomendaciones personalizadas, se echa en falta una serie de opciones de descubrimiento, como la de actividades cercanas y de próxima celebración o un directorio de comunidades organizado por áreas temáticas.
Además de estas tres opciones tampoco está de más tener en cuenta los grupos de Facebook o el uso de otras plataformas menos conocidas como city socializer o Doorkeeper, entre muchas otras, aunque estas últimas opciones están bastante limitadas en cuanto a su disponibilidad geográfica mientras las tres opciones expuestas tienen una disponibilidad geográfica mucho mayor, con posibilidad de ser usadas desde España.