Tres plataformas web para crear tus grupos de actividades sociales

Publicado el

Sitio web de Meetup
Sitio web de Meetup

¿Dispones de un grupo de personas con las que hacer actividades temáticas y estás buscando un lugar en la web donde estar en contacto y crear eventos? Pues bien, ahora os traemos tres opciones que podrás tener en consideración.

En primer lugar comenzamos con Meetup, un servicio bastante veterano nacido en la era .com y que en los últimos años ha sabido adaptarse para estar acorde a los tiempos en los que vivimos, donde entre otros aspectos, ha modernizado su aspecto visual y ha lanzado sus aplicaciones móviles.

En este veterano servicio, podrás crear grupos temáticos o bien buscar grupos temáticos afines a tus intereses, teniendo una gran variedad de categorí­as en la que buscar. Igualmente, también podrás conocer aquellos eventos que se van a realizar cerca de tí­, suponiendo esta opción otra interesante forma de búsqueda. Ya sea que hayas creado tu propio grupo o te hayas unido a un grupo afí­n a tus intereses, podrás estar en contacto con los miembros disponibles en el mismo así­ como sumarte a las actividades que allí­ se generen. En caso de crearte tu grupo, tendrás la opción de gestionar los miembros y programar actividades a realizar con ellos.

De similar forma de funcionamiento es la plataforma Uolala, una plataforma mucho más joven y con un enfoque más puesto en las actividades de ocio, donde los usuarios también puedan crear o solicitar la participación en grupos temáticos afines, teniendo la posibilidad de estar en contacto con otros miembros y tener la posibilidad de apuntarse a las actividades que allí­ se generen. Igualmente, también podrán conocer los eventos y actividades que se vayan a realizar cerca de ellos.

Quienes busquen una opción más completa tienen en las comunidades de Google+ justo lo que andaban buscando, ya que a diferencia de las anteriores opciones, que son bastante simples de usar, con las funciones más precisas, en las comunidades de Google+ se disponen de mayor número de herramientas y opciones.

En este sentido, en cada comunidad se pueden crear categorí­as para las publicaciones, se pueden establecer filtros para los contenidos que se publican y con ello moderar comentarios, fijar y compartir publicaciones, y mucho más, todo ello sin perder la sencillez de uso que ha ido ganando a lo largo del tiempo. Por contra, si bien dispone de recomendaciones personalizadas, se echa en falta una serie de opciones de descubrimiento, como la de actividades cercanas y de próxima celebración o un directorio de comunidades organizado por áreas temáticas.

Además de estas tres opciones tampoco está de más tener en cuenta los grupos de Facebook o el uso de otras plataformas menos conocidas como city socializer o Doorkeeper, entre muchas otras, aunque estas últimas opciones están bastante limitadas en cuanto a su disponibilidad geográfica mientras las tres opciones expuestas tienen una disponibilidad geográfica mucho mayor, con posibilidad de ser usadas desde España.

Comparte en: