El segundo día de StopApp en Silicon Valley comenzó en el Golden Gate, y desde allí nos envían, unos datos económicos muy interesantes de la ciudad de San Francisco.
- San Francisco es la capital económica de toda la costa oeste EEUU, California. Tiene 800.000 habitantes
- En la crisis de 1929 todos los bancos que no tenían su base en SF se hundieron. Sólo se salvaron los que tenían su sede allí.
- Tiene una tracción particular. A pesar de que parece una ciudad muy avanzada, hay mucha mendicidad. Las políticas sociales que están implementando son muy grandes, no obstante, hay mucha gente que vive de la mendicidad (la ciudad ofrece ayudas sociales de unos 400$ mensuales para ayudar a los más necesitados.
- Es la ciudad de EEUU con menos proporción de niños, mayor porcentaje de homosexuales y mayor porcentaje de mascotas/familias.
Después estuvieron en Twin Peaks, el segundo punto más alto de San Francisco donde se ve todo su encanto y la bahía.
Por la tarde, volvieron al Founder Space para aprender más sobre la cultura emprendedora en Silicon Valley.
- La Universidad de Stanford fue clave para el desarrollo del valle. Atrajo talento.
- Muchas ideas exitosas no se han inventado aquí. Pero aquí replantean la tecnología para solucionar el problema y aquí se enseña a monetizarla
- Es esencial comunicar exactamente como te interesa.
- Silicon valley está lleno de inmigrantes. Todo eso se ve como algo positivo. Ideas y enfoques muy distintos para todo el mundo.
- Hay más de 200 “tech companies” en el Valle. Más del 60% de la ciudad trabaja en torno a este tipo de empresas. La que más trabajo ofrece es, sorprendentemente, SalesForce (compañía de CRM).
- En EEUU, comparando con el ecosistema europeo, son más patriotas, menos individualistas, sienten el fracaso como parte del camino, orientan a resultados inmediatos.
- En Europa, basan los negocios en las relaciones personales. En EEUU en los intereses.
Por último, pudieron vivir de primera mano la experiencia de 5 fundadores de Startups exitosas en Silicon Valley.
Consejos para mover tu startup a Silicon Valley
- Tener un cofundador americano
- Disponer de un panel de mentores que te aconsejen en tu sector
- Tener referencias de universidades americanas
- Haber cometido errores para poder aprender de ellos.
Aquellos lectores interesados en seguirles minuto a minuto, también disponen de una página en Facebook y en Twitter, donde publican más contenido.