Meerkat fue extremadamente conocida y usada en todo el mundo a la hora de realizar transmisiones en directo desde el móvil, pero llegó Twitter comprando periscope y le quitó bastante protagonismo. Aún así, la empresa resiste, y presenta ahora un nuevo proyecto basado en la comunicación entre usuarios.
Se trata de Houseparty, app para android y iOS que permite la comunicación entre usuarios usando el vídeo, especialmente diseñada para permitir la videoconferencia entre grupos.
Houseparty, que tendrá versión de escritorio dentro de poco tiempo, se concentra en un tema completamente diferente sin perder la experiencia adquirida en la transmisión de vídeo desde dispositivos móviles. Life On Air es el nombre de la startup que está por detrás de meerkat y de HouseParty, y su cofundador ya ha comentado que cuentan con un millón de usuarios que han usado la app durante la fase de pruebas, algo conseguido únicamente con el boca a boca.
Es algo más desenfadada que las opciones tradicionales (hangouts, skype, y demás), con emoticonos y rotación automática de la imagen en los dispositivos de todos los contactos, una apuesta que, aunque esté orientada para el público que tenga una generosa velocidad de conexión a Internet, sí puede hacerse un buen agujero en este sector.
Su uso es extremadamente sencillo: seleccionamos los contactos, saludamos, y comenzamos la videoconferencia, extremadamente práctico e intuitivo.