Fitbit ha presentado hoy los nuevos Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2, dos wearables que, con forma de pulsera, aumentan las posibilidades del mundo de la monitorización de la salud mientras hacemos ejercicio.
La Fitbit Charge 2 (fitbit.com/charge2) ha mejorado sus prestaciones y cambiado el diseño. Por un lado ha mejorado el PurePulse, encargado de medir el ritmo cardíaco y controlar las calorías quemadas, ya que ahora puede hacer una instantánea de nuestro nivel de capacidad aeróbica, ofreciendo una guía para aumentar nuestro rendimiento aumentando la frecuencia del ejercicio poco a poco.
Incluye también sesiones «Relax», para que podamos controlar mejor la respiración, reducir el estrés y la ansiedad y disminuir la presión arterial.
Podemos, con esta nueva versión, obtener en tiempo real estadísticas de ejercicios concretos directamente en la pantalla, así como configurar el modo multi-deporte, sincronizar la pulsera con el GPS del móvil y definir un modo de entrenamiento de intervalos.
El lo que se refiere al diseño, la pantalla es cuatro veces más grande que la de Charge HR, ofreciendo pulseras intercambiables y distintas opciones de interfaz para personalizar la experiencia.
Se venderá por 159,95€ a partir de este mes de septiembre.
Por otro lado ha presentado la nueva Fitbit Flex (fitbit.com/flex2), con nuevos accesorios y funciones más inteligentes que permiten monitorizar nuestra actividad deportiva. Ahora es un 30% más pequeña, y permite extraer el monitor de actividad de la pulsera para introducirlo en cualquiera de las 7 nuevas pulseras ultra finas con diferentes colores. Incluyen también nuevos brazaletes y colgantes y accesorios de lujo, como pulseras de acero en color plata y con acabado en brillo, chapadas en oro dorado y rosa de 22k, etc.
La nueva Flex sigue siendo sumergible, resistente hasta 50 metros, y reconoce diferentes tipos de deporte y entrenamientos (caminar, correr, ciclismo, elíptica, deportes en equipo, ejercicios aeróbicos y ahora natación).
Incluye también una pantalla sencilla con leds de colores que indicarán el progreso e informarán sobre llamadas y notificaciones de texto.
Su precio es de 99,95€, y estará disponible en octubre.