Fuchsia es el nombre del sistema operativo que están desarrollando en Google, un SO que no estará basado en Linux (recordad que android sí lo está) y que podrá ejecutarse, en un futuro, en cualquier dispositivo.
En su página de github no hay muchos detalles al respecto, pero al abrir la documentación salen algunos datos que ayudan a entender el motivo por el cual Google necesita de algo así.
Es necesario tener una plataforma que pueda implantarse en cualquier dispositivo y mantener un alto rendimiento al mismo tiempo, independientemente de la capacidad de proceso del mismo, y eso es algo que Linux no puede ofrecer actualmente.
Existe un núcleo llamado «Magenta» que alimentará a Fuchsia, dicho kernel competirá con soluciones existentes hoy, como FreeRTOS o ThreadX, y podrá ejecutarse tanto en móviles como en ordenadores. Para la parte de la interfaz con el usuario parece que será usado Flutter, y como lenguaje de programación: Dart.
También hay detalles sobre el sistema de renderizado (usará Escher), y sobre el soporte de 32 y 64 bits, así como algunos comentarios relacionados con la compatibilidad con la Raspberry Pi 3.
Es posible que en un futuro Google quiera sustituir android y Chrome OS por su nuevo Fuchsia, aunque también puede ser que se trate únicamente de un experimento que nunca veremos en el mercado…