ílbumes automáticos, búsquedas, pokémon y más novedades para las fotos en OneDrive

Publicado el

OneDrive-photos-pokemon

Microsoft quiere seguir el buen ejemplo de Google en cuanto al manejo de fotos y su almacenamiento en lí­nea, con lo que un manojo de prácticas prestaciones llega hoy a las aplicaciones móviles de OneDrive así­ como a su versión web.

Para empezar, aparecen los álbumes automáticos los cuales se generarán como por arte de magia con conjuntos de fotografí­as que coinciden en hora y ubicación. Entonces, y como ejemplo, si tomaste muchas fotos el fin de semana, OneDrive elegirá las de mayor calidad y las alojará en un nuevo álbum automático avisándote tan pronto esté listo para su visualización.

Por otra parte, con un toque de Facebook, OneDrive tratará de recordar las fotografí­as que capturaste en años anteriores. Con algo como «en un dí­a como hoy», y con un diseño especial en la cabecera y página principal, se resaltará la fecha actual y los contenidos almacenados con ese dí­a del año como coincidencia, algo ideal para rememorar cumpleaños y otras festividades.

En cuanto a las búsquedas, es mejorada la indexación a partir de los elementos dentro de las fotografí­as y sus datos técnicos, con lo que un «fotos de madrid», «últimas vacaciones» o «atardecer», sino es que consultando con emojis, bastará para filtrar rápidamente dentro del visor general y conseguir el material de interés. Por cierto, esto también funciona en las aplicaciones móviles del servicio.

Visualizaciones especiales para carpetas con muchas fotos
Visualizaciones especiales para carpetas con muchas fotos

Y, finalmente, las carpetas con más fotografí­as conseguirán un espacio y visualización particular, la experiencia con la app de fotos de Windows 10 es mejorada a partir de una más óptima sincronización, y buscar por #pokémon bastará para dar con todas las capturas de pantalla en la que aparecen dichos bichos virtuales -es más, se puede consultar hasta por el nombre de un pokémon especí­fico-.

Más información: Blog oficial de Office