Así como es posible ubicar dispositivos Android e iOS en un mapa, por ejemplo, para hallarlos cuando se pierden, también lo es para encontrar una laptop o tablet con Windows 10 gracias a una reciente característica incluida en el sistema operativo.
Claro, la magia está en la sincronización con la cuenta de Microsoft (incluyendo las de Hotmail y Outlook) por lo que, tras activarla, bastará con acceder a dicha cuenta desde cualquier otro dispositivo para que se despliegue un mapa -cortesía Here Maps- en el que será señalada la ubicación más reciente del equipo.
En fin, para activarla, debes lanzar el menú de Windows y abrir la aplicación Configuración -su icono es una rueda dentada-; En la sección Actualización y seguridad se mostrará un compendio de subsecciones en las que se incluye la de Encontrar mi dispositivo, y en ella, bajo el título Encontrar mi dispositivo está desactivado, estará un botón de Cambiar con la que se podrá activar la localización tras una pequeña confirmación.
En cuanto al mapa, puedes ir a account.microsoft.com/devices, iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada a tu Windows y ver cómo aparece de inmediato luego de dar clic en Buscar mi dispositivo. [Vía: AddictiveTips]