Para ubicar en un mapa tu tablet o laptop con Windows 10, por si se pierde

Publicado el

mapa windows 10

Así­ como es posible ubicar dispositivos Android e iOS en un mapa, por ejemplo, para hallarlos cuando se pierden, también lo es para encontrar una laptop o tablet con Windows 10 gracias a una reciente caracterí­stica incluida en el sistema operativo.

Claro, la magia está en la sincronización con la cuenta de Microsoft (incluyendo las de Hotmail y Outlook) por lo que, tras activarla, bastará con acceder a dicha cuenta desde cualquier otro dispositivo para que se despliegue un mapa -cortesí­a Here Maps- en el que será señalada la ubicación más reciente del equipo.

En fin, para activarla, debes lanzar el menú de Windows y abrir la aplicación Configuración -su icono es una rueda dentada-; En la sección Actualización y seguridad se mostrará un compendio de subsecciones en las que se incluye la de Encontrar mi dispositivo, y en ella, bajo el tí­tulo Encontrar mi dispositivo está desactivado, estará un botón de Cambiar con la que se podrá activar la localización tras una pequeña confirmación.

mapa windows 10 2

En cuanto al mapa, puedes ir a account.microsoft.com/devices, iniciar sesión con la cuenta de Microsoft asociada a tu Windows y ver cómo aparece de inmediato luego de dar clic en Buscar mi dispositivo. [Ví­a: AddictiveTips]