En 2013 una compañía lanzó una campaña en Indiegogo ofreciendo una ropa con varios sensores capaces de medir diversas variables de nuestro cuerpo. Ahora tienen una nueva versión, y ya han superado, en poco tiempo, los 50.000 dólares que pedían para avanzar con el proyecto.
Se trata de Hexoskin, una camisera que monitoriza y graba el ritmo cardíaco, la respiración y los movimientos, independientemente de si estamos durmiendo o despiertos, enviando la información a aplicaciones para móviles que son capaces de decirnos las calorías que hemos consumido, nuestro nivel de fatiga, la calidad del sueño y otros datos de interés.
La prenda inteligente se empezará a enviar a los clientes en abril de este año por precios que rondan los 300 dólares, dependiendo de la propuesta aceptada dentro de indiegogo, página en la que muestran un vídeo y algunas descripciones adicionales que pueden ayudar a decidir si es exactamente lo que necesitamos.
Está claro que una camisa tiene más puntos de contacto que un reloj inteligente, por lo que hay más información que puede ser medida o analizada. Tendremos que aguardar ahora los primeros tests para ver si es suficientemente cómoda, ya que está pensado también para quien practica deporte y quiere analizar la evolución de su ritmo.