Desde wi-fi.org llega una gran noticia: se ha aprobado el nuevo estándar 802.11ah «HaLow», tecnología que transmite datos en la banda de los 900 MHz, capaz de duplicar el alcance de la WiFi de los 2,4 GHz usando menos potencia, algo que ayudará a atravesar las paredes de casa para que la conexión a Internet no se pierda en la otra punta de la casa.
Hace unas horas hablamos de cómo se está trabajando en chips para routers que permitan conectar más y mejor a todos los «objetos con Internet» de nuestra casa, ahora es el turno de hablar de la calidad de nuestra WiFi, y la única forma de hacerlo es cambiando la banda para que, con una frecuencia más baja, se pueda luchar mejor contra interferencias y pérdidas de señal.
HaLow adoptará la conectividad IP y otros protocolos WiFi existentes, y los routers deberán seguir operando en las bandas de 2,4 y 5 GHz durante mucho tiempo, pero es realmente importante ir apostando por tecnologías que se adapten mejor a una realidad en la que no solo hay ordenadores conectados en lugares fijos.
Podéis obtener más información tanto en la nota publicada como en wi-fi.org/wi-fi-halow. Aunque de momento estamos lejos de poder presumir de este tipo de WiFi en casa, ya se ha dado un paso importante.