Chicos y adultos, he aquí una brillante app para los que buscan pasatiempos clásicos como tomar lápices y ponerse a pintar. Su nombre es Pigment, un libro digital con cientos de dibujos listos para colorear.
Pigment utiliza la pantalla del iPad ”“y la del iPhone-, en particular, en sus últimas versiones con tecnología 3D Touch, de tal manera que ofrece una experiencia casi real al rayar en la pantalla pues la convertirá en un lienzo donde ilustraciones predeterminadas y en blanco se desplegarán para ser llenadas de color. Claro, aunque se puede pintar con el dedo, resulta más interesante optar por un lápiz digital -el Apple Pencil es lo recomendado pero funciona cualquier otro stylus-.
Son más de 200 diseños artísticos (animales, flores, figuras geométricas, creaciones abstractas, tribales, etc.) con una librería que se actualiza a diario, más si se opta por una suscripción de pago para dotar a la app de características extra pues aunque Pigment es gratuita, incluye marcas de agua.
En fin, a los diseños hay que sumar paletas de colores también predeterminadas con selecciones debidamente pensadas, y múltiples barras de control para mover el dibujo que se está coloreando al igual que para elegir más colores de forma manual y cambiar el tipo de herramienta de coloreado: lápiz de color, marcador, pincel, etc.
Así luce en video la agraciada experiencia:
Se pueden guardar los progresos para cuando los diseños llevan mucho tiempo y se piensa en continuar luego el coloreado, además, es posible compartirlos, imprimirlos o simplemente almacenarlos en la galería del dispositivo.
Enlace: Sitio web de Pigment ”“ Pigment en la App Store