Pigment, un libro de dibujos para colorear en iPad y iPhone

Publicado el

Chicos y adultos, he aquí­ una brillante app para los que buscan pasatiempos clásicos como tomar lápices y ponerse a pintar. Su nombre es Pigment, un libro digital con cientos de dibujos listos para colorear.

libro colorear ipad

Pigment utiliza la pantalla del iPad ”“y la del iPhone-, en particular, en sus últimas versiones con tecnologí­a 3D Touch, de tal manera que ofrece una experiencia casi real al rayar en la pantalla pues la convertirá en un lienzo donde ilustraciones predeterminadas y en blanco se desplegarán para ser llenadas de color. Claro, aunque se puede pintar con el dedo, resulta más interesante optar por un lápiz digital -el Apple Pencil es lo recomendado pero funciona cualquier otro stylus-.

Son más de 200 diseños artí­sticos (animales, flores, figuras geométricas, creaciones abstractas, tribales, etc.) con una librerí­a que se actualiza a diario, más si se opta por una suscripción de pago para dotar a la app de caracterí­sticas extra pues aunque Pigment es gratuita, incluye marcas de agua.

En fin, a los diseños hay que sumar paletas de colores también predeterminadas con selecciones debidamente pensadas, y múltiples barras de control para mover el dibujo que se está coloreando al igual que para elegir más colores de forma manual y cambiar el tipo de herramienta de coloreado: lápiz de color, marcador, pincel, etc.

Así­ luce en video la agraciada experiencia:

Se pueden guardar los progresos para cuando los diseños llevan mucho tiempo y se piensa en continuar luego el coloreado, además, es posible compartirlos, imprimirlos o simplemente almacenarlos en la galerí­a del dispositivo.

Enlace: Sitio web de Pigment ”“ Pigment en la App Store