Circle se presenta como un dispositivo, creado en asociación con Disney, que permite gestionar todas las conexiones a la web que se realizan desde nuestra casa.
Se conecta vía WiFi a nuestro router y monitoriza todo lo que por allí circula, entendiendo de esa forma dónde se navega y cuánto tiempo se dedica a cada plataforma. Es posible ver, por ejemplo, que nuestro hijo ha pasado 3 horas en Facebook, o que el abuelo estuvo seis horas ayer en Minecraft.
Con una aplicación iOS (de momento no hay para android), podemos ver todos los datos obtenidos por Circle, y crear límites de acceso por usuario, horario o aplicación. Es posible definir que no hay más de dos horas al día en Facebook, o que a partir de las 20:00 nadie juega a nada.
En su web explican como realizan técnicamente esa monitorización, así como los aspectos de seguridad relacionados a esta invasión: cifran los datos y no tienen acceso a nada de lo que allí circula.
Circle tiene un coste de 99 dólares, es pequeño, cúbico y sencillo de usar, y en caso de hacer la conexión a Internet más lenta, dispone de entrada para cable Ethernet para conectarlo directamente al router.