Rhapsody compró Napster en 2011, una empresa que, aunque nos suene a «música pirata», ya estaba ofreciendo servicio legal de música por streaming por aquel entonces.
Ahora cuatro años después, la marca vuelve, aunque de momento solo en Canadá, tal y como comentan en The Hollywood Reporter.
El negocio es poco original: venden música por streaming, a lo spotify/deezer, por 9,99 dólares canadienses por mes, con un solo dolar para los tres primeros meses, precios muy semejantes a los que ya encontramos en el propio Rhapsody.
En el comunicado de Rhapsody indican que este nuevo Napster ofrecerá millones de canciones (muchas de ellas del propio país) y opciones para personalizar la experiencia, con posibilidad para bajar la música y escucharla sin conectarse a internet y de escucharla tanto en móviles como en escritorio.
El contenido es seleccionado «manualmente» desde el primer día, y va aprendiendo a medida que se usa. Cuenta con 35 millones de títulos, y permite la búsqueda directa de artistas favoritos, álbumes y más.
Incluyen un servicio de Napster KIDS específicamente diseñado para los más pequeños, una aplicación que permitirá que los niños jueguen a ser DJs, disponible sin costo adicional.
Por desgracia está muy limitado geográficamente, por lo que tendremos que esperar para conocer sus pros y contras.
Renace en Canadá? Vaya, como servicio de streaming lleva funcionando unos cuantos años ya (desde el 2011), de hecho Vodafone España la incluye como extra en sus tarifas…