Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba han cambiado radicalmente, y las oportunidades para hacer negocios en el país también.
Verizon ha anunciado que será la primera compañía de móviles de Estados Unidos que ofrecerá conexión a los que viajen a Cuba, por lo que sus clientes podrán tanto hablar como usar SMS e Internet desde Cuba gracias al programa Pay-As-You-Go.
El servicio se ofrecerá oficialmente a partir del 21 de septiembre, aunque comentan en mashable que ya está funcionando hoy mismo. Las llamadas serán caras, de 3 dólares por minuto, y el mega de datos saldrá a 2,05 dólares (más caro que en otros países), pero es un comienzo…
Los clientes de Verizon podrán usar un dispositivo especial, un teléfono especialmente diseñado para llamar a cualquier parte del mundo, y en caso de no tenerlo Verizon lo prestará de forma gratuita.
No ha pasado mucho tiempo desde que se anunciaron cambios en las relaciones entre los dos países, pero está claro que las telecomunicaciones serán extremadamente afectadas con esta nueva situación. La entrada de Verizon en el país es solo el inicio, a medida que haya más competencia, los precios bajarán y más personas podrán disfrutar de esta situación.
Por desgracia de momento solo está afectando positivamente a los turistas que llegan a Cuba, no a los ciudadanos del país, aunque una vez establecidas las redes será más sencillo crear canales que puedan ser aprovechados por todos.