Así nos lo presenta Guillermo Zotes, uno de los responsables por Winkmi, aplicación que permite comunicarse con otras personas usando conceptos que ya hemos visto en redes como instagram, snapchat o Tinder.
Después de conseguir en China más de 600.000 usuarios con la versión local «Weimi», lanzan en España y América latina una app que, de momento solo para android, ya ha recibido más de 300.000 € de financiación privada.
El objetivo de esta aplicación es compartir contenido en sus Winks (función semejante a Instagram), encontrar otras personas y usar un chat en el que todo desaparece después de su consulta, cubriendo así las principales funcionalidades de otras redes sociales. Nos lo resumen con una sola frase:
En Winkmi se pueden compartir contenidos (con amigos o con la comunidad de Winkmi), conocer gente y disfrutar de chat secreto.
La sección de contactos es bastante intuitiva. Al pulsar en «recibir» se abrirá un chat con otro usuario y podremos ver las fotos que comparte, enviar mensajes y/o agregarlo como contacto. Al pulsar en «enviar» estaremos haciendo el proceso inverso, compartiendo contenido con la comunidad del sistema y chatear con los que accedan a esta función.
En caso de tener contenido «premium», podemos monetizarlo usando un sistema de donaciones, por lo que otros usuarios pueden realizar pagos para que sigamos publicando en nuestro perfil.