Infer es una herramienta de análisis del código de aplicaciones móviles, propiedad de Facebook, que tiene como objetivo la identificación automatizada de los posibles errores comunes existentes en dicho código antes de que las aplicaciones sean puesta a disposición de los usuarios. La adquisición de Infer por parte de Facebook se produjo en el año 2013 como parte de un acuerdo realizado con la compañía Monoidics para adquirir ciertos activos, en el que además, el equipo se unía a Facebook durante el proceso.
Infer detectará automáticamente dichos errores en las miles de líneas de códigos de las aplicaciones y añadirá los comentarios necesarios dentro de los puntos donde hayan sido encontrados, lo que permitirá a los desarrolladores las correcciones de los mismos con el objetivo de que dichos códigos estén, dentro de lo posible, libre de errores antes de entregar las aplicaciones a los propios usuarios.
Esta herramienta ha sido empleada durante el proceso de desarrollo de las aplicaciones móviles de Facebook, incluyendo Facebook para Android e iOS, Facebook Messenger e Instagram, entre otras. A partir de hoy, Facebook ha liberado el código de la misma, estando disponible para la comunidad de código abierto a través de la plataforma GitHub. De esta manera, Infer se une a los más de 200 proyectos de código abierto que Facebook tiene disponible en la plataforma GitHub, entre los que también se encuentra la máquina virtual HipHop, la librería fresco, e incluso la libería JavaScript React.