Nos ha llamado bastante la atención un curioso dispositivo que se encuentra actualmente recaudando fondos en Kickstarter. Se trata de Better Re, una especie de carcasa gracias a la cual podremos convertir las baterías de smartphones antiguos en baterías externas para nuestros gadgets actuales.
En general, el funcionamiento de Better Re es de lo más sencillo, ya que únicamente es necesario insertar la batería extraíble de tu antiguo smartphone y acoplarla en el dispositivo. Una de sus principales ventajas es que no me importa el tamaño de la batería que utilices, lo que permite aprovechar cualquier batería que tengamos por casa. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, los responsables del proyecto afirman que, a pesar de que la mayoría de usuarios renuevan sus smartphones en un plazo de dos años, las baterías de los mismos ofrecen todavía un 80% de su capacidad original, por lo que siguen siendo útiles. De esta forma, Better Re podría ser una forma interesante de proporcionarles una segunda vida.
A falta de tan solo 40 horas para que finalice la campaña, los responsables del proyecto han logrado recaudar más de 60.000 de los 50.000 dólares que solicitaban. El pack básico (que incluye la carcasa y un cable USB) se comercializará por 59 dólares y estará disponible en cuatro colores distintos. A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:
Link: Kickstarter.