En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de las ventajas que aporta la tecnología para todos aquellos que tienen alguna discapacidad física. En esta ocasión, nos ha llamado la atención HACKberry, una prótesis robótica que podría convertirse en una alternativa real para todos aquellos que la necesiten.
La prótesis de la que os hablamos ha sido creada por una compañía japonesa conocida como exii. Una de las características principales por las que destaca es por estar fabricada gracias a la impresión 3D, lo que abarata en gran medida el coste final del producto. Además de ello, tal y como adelantábamos en el título del artículo, estamos ante un proyecto totalmente open-source, por lo que cualquiera puede acceder al código del mismo en GitHub. Con esta estrategia, la compañía pretende fomentar el interés de desarrolladores y diseñadores para incentivar una rápida innovación. Para funcionar, la prótesis emplea la potencia de un smartphone y utiliza baterías de cámaras de fotos para alimentarse. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, HACKberry dispone de muñeca y dedos flexibles, gracias a los cuales los usuarios pueden llevar a cabo todo tipo de movimientos, como recoger y sujetar objetos, pasar páginas e incluso atarse los cordones.
Aunque por el momento, la prótesis de la que os hablamos no se encuentra a la venta, el prototipo actual tiene un coste de fabricación de alrededor de 300 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo:
Fuente: Designboom.