Microsoft da un paso más en la convergencia entre dispositivos con la presentación de Windows 10 Continuum en teléfonos Windows, una característica que previamente estaba disponible en tabletas, que permitirá la utilización de las aplicaciones universales instaladas en el propio teléfono como si estuvieran instaladas en un equipo de escritorio al conectarlo con una pantalla grande. Dicho de otra manera, un teléfono Windows puede actuar como un sistema de escritorio al conectarlo a una serie de periféricos, una idea que ya vimos con Canonical a través de su dispositivo Ubuntu Edge y que Microsoft lo trae a su plataforma.
En la presentación, en pantalla se veía como si las aplicaciones se ejecutaban en un equipo de escritorio, aunque lo cierto es que se ejecutaba en un teléfono Windows. Con ello, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de los sistemas operativos de Microsoft, el cual ha sido el encargado de su presentación, ha demostrado como se pueden ofrecer nuevas experiencias desde Windows 10 que podrán aprovechar los desarrolladores de aplicaciones gracias a las capacidades de Continuum.
Eso sí, todavía queda margen de mejora para alcanzar una experiencia de escritorio completa, y además, están enfocadas sólo a las aplicaciones universales, las cuales se adaptarán al tamaño de pantalla y funcionar de manera similar a su equivalente en el escritorio.