Ya se viene diciendo que en el próximo Google I/O veremos grandes sorpresas en lo que respecta a la solución de pagos móviles de Google, Google Wallet, lanzado en el año 2011 para permitir los pagos a través de los dispositivos móviles que cuenten con la tecnología NFC en aquellos establecimientos que lo permitan. Pues bien, en las últimas semanas se han estado sucediendo una serie de noticias en este sentido, siendo la última hasta la fecha la noticia, anunciada hoy mismo, de la adquisición de la tecnología y la propiedad intelectual de Softcard para mejorar Google Wallet.
Softcard es una solución de pagos móviles creada por las compañías AT & T Mobility, T-Mobile EE.UU. y Verizon Wireless, conocida anteriormente como ISIS. Como parte del acuerdo de la adquisición, las mencionadas compañías comenzarán a ofrecer Google Wallet pre-instalado en aquellos teléfonos Android (desde KitKat en adelante) que pongan a la venta a finales del presente año dentro de los Estados Unidos.
Señalar además que la operadora Sprint ya se había asociado previamente con Wallet, de manera que no tiene relación alguna con SoftCard. En cualquier caso, los clientes de Softcard pueden todavía realizar pagos a través de sus dispositivos móviles mediante Softcard, aunque la compañía compartirá más información con ellos y los socios en las próximas semanas, lo que puede llegar a entender que posiblemente haya cambios en el servicio.
El mercado de los pagos móviles se está poniendo más emocionante que nunca, teniendo en cuenta toda la evolución que está teniendo en los últimos años, y que empresas como Apple también quiere estar presente en el mismo.