Hoy os hablamos de Kuratas, un robot de 5 toneladas de peso y cerca de 4 metros de altura específicamente desarrollado para ser pilotado desde su interior. Este robot, cuya empresa responsable de su diseño presentó hace varios años, vuelve a ser noticia dado que desde ahora puede ser adquirido en Amazon Japón.
A pesar de que pueda sonar a película de ciencia ficción, se trata de algo totalmente verídico. El precio del robot es de 120.000.000 yenes, o lo que es lo mismo, cerca de 900.000 euros al cambio. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Kuratas es un enorme robot completamente funcional. En su interior dispone de un habitáculo en el que el usuario deberá colocarse para controlarlo, dentro del cual veremos una pantalla con la que estar al tanto del camino que seguimos con el robot. Y si por alguna circunstancia no podemos conducir el Kuratas, es posible controlarlo desde el exterior gracias a una aplicación para smartphones que funciona a través de Internet. A pesar de su agresivo aspecto, los responsables del proyecto lo califican como una obra de arte, afirmando que no puede causar daños a terceros. De hecho, a modo de armas dispone de un lanzador de botellas de agua y otro de pequeñas bolas de plástico que se disparan al detectar la sonrisa del piloto.
A continuación os dejamos con el vídeo que los responsables del proyecto mostraron en el momento de la presentación de Kuratas:
Fuente: TechCrunch | Link: Amazon Japón.
A ver, que no me aclaro… ¿El robot cuesta cerca de 1 millón o 900 millones?
Gracias.
Tienes razón, nos sobraban tres ceros, era un millón.
En fin, ya ha quedado corregido, gracias por el aviso.
¿Y el video? 0_o
Solucionado, ¡gracias por el aviso!