Actualmente existen debates cuyo planteamiento cuestiona la idoneidad de la adquisición de televisores con soporte para la resolución UHD (3.840 í— 2.160 píxeles) en estos momentos, donde habrá quienes se posicionen a favor o en contra. Para aquellos usuarios que hayan decidido dar el paso adquirir televisores con soporte para la resolución UHD, y además, sean suscriptores de Amazon Prime Instant Video, ahora podrán sacar el potencial a sus televisores gracias a los nuevos contenidos que el servicio de streaming de Amazon les llevará a sus pantallas sin coste adicional.
Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de títulos cinematográficos y programas de televisión bajo la resolución UHD, que podrán disfrutar aquellos usuarios de Prime Instant Video que dispongan de televisores compatibles, apuntando desde Amazon directamente a modelos de televisores inteligentes con soporte UHD de los fabricantes LG, Samsung y Sony. Entre los programas de televisión se encuentra las series Alpha House, Transparent, y la infantil Gortimer Gibbon”™s Life on Normal Street, aunque para finales de este año y principios del próximo se añadirán otras series procedentes de Amazon Studios. En cuanto a las películas, los usuarios se encontrarán títulos como Crouching Tiger, Hidden Dragon, Funny Girl, Hitch y Philadelphia, de Sony Pictures Entertainment, en resolución 4K.
Además de los títulos cinematográficos y programas de televisión, Amazon señala que todos sus clientes pueden disfrutar de la actuación musical de Tony Bennett & Lady Gaga en UHD, concierto que fue patrocinado por LG y que ya se encuentra disponible en UHD desde Amazon Instant Vídeo. Igualmente, todos los clientes tendrán acceso a una selección de películas para su compra, comenzando desde los 19.99 dólares.
Amazon entiende que la resolución UHD es el siguiente paso en la resolución de alta definición, en el que se podrá ver películas y programas de televisión con una calidad de imagen completamente clara y nítida. Obviamente, no desaprovecha la oportunidad para enlazar con una selección de televisores UHD que los usuarios podrán adquirir desde su propia plataforma de comercio electrónico.