El equipo de ResponsiveWave, la compañía tras Form, una elegante herramienta para Mac OS X con la que es posible trabajar en el diseño y creación de prototipos de aplicaciones móviles para iOS sin programar toda una app sino simplemente arrastrando elementos y modificando diferentes parámetros generales, ha unido fuerzas con Google para continuar el desarrollo de su producto.
Form es un editor visual de gran utilidad para diseñadores y programadores por la cantidad de herramientas de que dispone para la generación de prototipos. La idea de su funcionamiento es instalar la app en OS X a través de la Mac App Store y valerse de un visor en tiempo real que se puede instalar en cualquier dispositivo, iPad y iPhone con iOS 7 o superior, también de forma oficial desde la App Store. Y eso es todo, las adiciones y modificaciones ejecutadas dentro del software de escritorio se verán reflejadas instantáneamente en la pantalla del equipo móvil.
Prototivos nativos con acceso a diferentes sensores del dispositivo (incluyendo la cámara), pruebas simultáneas en múltiples dispositivos, animaciones ilimitadas dentro de las vistas, acciones de organización rápida y un completo espacio de aprendizaje en su sitio web hacen parte de sus más llamativas características y que, para algunos, podrían hacerle lucir diferente a opciones como Proto.io -y ahora que es gratis, quizá tampoco sea tan descabellado darle un vistazo-.
No se aclara si ha sido una venta o algún asocio relacionado con inversiones, de ser el primer caso no sorprendería verla integrada en las herramientas para desarrolladores de Android, pero lo cierto y llamativo es que, costando Form 80 dólares y en un momento hasta 150 dólares, pasa de la noche a la mañana a ser gratis para todo el mundo. Por cierto, quienes ya compraron la aplicación y quieren un reembolso, comenta la gente de RelativeWave que basta con enviar a support@relativewave.com para que sea realizada la respectiva devolución.
Más información: Sitio web de Form