Desde hace un tiempo se oían rumores acerca de nuevos terminales en la gama de smartphones de Samsung, y ahora, la compañía ha lanzado de forma oficial dos nuevos dispositivos: el Samsung Galaxy A5 y el A3, los primeros terminales metálicos de la compañía.
Tal y como la propia Samsung los define, se trata de los smartphones más finos que han fabricado hasta el momento, ya que tienen un grosor de 6,7 y 6,9 mm, respectivamente. En cuanto a sus características técnicas, el A5 es el modelo superior, y contará con una pantalla de 5 pulgadas. Además, vendrá con 2GB de RAM y un procesador Quad Core de 1,2 GHz. Si nos centramos en las cámaras, la exterior es de 15 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5. El modelo A3 es algo más pequeño que el A5, siendo su pantalla de 4,5 pulgadas. En su interior encontramos el mismo procesador que en el modelo superior, además de 1GB de RAM, una cámara exterior de 8 megapíxeles y una frontal de 5. Ambos modelos ofrecerán cobertura 4G y la posibilidad de ampliar su capacidad a través de tarjetas microSD.
Tanto el A5 como el A3 se comercializarán en distintos colores (blanco, negro, plateado, rosa, azul y dorado) y, teniendo en cuenta sus características técnicas, están específicamente enfocados en un público juvenil con predilección por terminales de gama media-alta y el uso de las redes sociales. En un principio, se comercializarán en un mercado muy reducido, donde el único país confirmado es China, por lo que habrá que esperar para conocer el resto de países, además de su precio y su fecha de lanzamiento, que todavía no han sido desvelados.