Una curiosa característica llega hoy a Bing: Ahora será posible realizar búsquedas a través de emojis, los populares emoticones japoneses que ya han logrando convertirse en imprescindibles dentro de nuestros teléfonos inteligentes. Las búsquedas pueden combinarse con cadenas de texto o comprender únicamente selecciones de emojis, pero en la primera opción serán enriquecidos los resultados con las diferentes tarjetas informativas de las que dispone Bing.
Así es, si ahora buscas un lugar cercano a tu ubicación para ir a comer hamburguesas puedes incluir en tu consulta, en vez de la palabra «hamburguesa», el emoji respectivo para reemplazarle. Ya que si lo que quieres es saber qué significa respectivo emoji o a qué lugar hace referencia (como en la parte central de la imagen que acompaña este artículo donde se indaga por el monte Fuji), basta ingresar uno o varios de ellos para que de inmediato sean presentados resultados de texto y coloridas tarjetas para tratar de describirlos.
Quizá su utilidad queda en entredicho pues mientras se despliega la pantalla de emojis y se buscan los que se van a incluir en la consulta podemos escribir varias palabras, pero de cualquier manera es importante que exista esta nueva posibilidad y que Bing la haya habilitado -inicialmente solo en países que hablen inglés.
No es una novedad si se tiene en cuenta que Yahoo, como lo afirman y comprueban en Search Engine Land donde se comparte el anuncio oficial sobre las búsquedas a partir de emojis realizado hace unas horas en uno de los blogs oficiales de Bing, ya le poseía. Sin embargo, Google no, así que es un enorme punto a su favor pues, además de que le sigue el ritmo en cuestión de tarjetas informativas dentro del panel de resultados, tiene el gusto de superarle en otro particular detalle.
Más información y capturas: Bing blogs – Search blog
A ver si Bing se pone las pilas. Con la integración con Windows Phone tienen una oportunidad, pero los usuarios siempre esperan encontrar los mismos resultados que con Google