Ahora Bing permite realizar búsquedas a través de emojis

Publicado el

busquedas emojis bing

Una curiosa caracterí­stica llega hoy a Bing: Ahora será posible realizar búsquedas a través de emojis, los populares emoticones japoneses que ya han logrando convertirse en imprescindibles dentro de nuestros teléfonos inteligentes. Las búsquedas pueden combinarse con cadenas de texto o comprender únicamente selecciones de emojis, pero en la primera opción serán enriquecidos los resultados con las diferentes tarjetas informativas de las que dispone Bing.

Así­ es, si ahora buscas un lugar cercano a tu ubicación para ir a comer hamburguesas puedes incluir en tu consulta, en vez de la palabra «hamburguesa», el emoji respectivo para reemplazarle. Ya que si lo que quieres es saber qué significa respectivo emoji o a qué lugar hace referencia (como en la parte central de la imagen que acompaña este artí­culo donde se indaga por el monte Fuji), basta ingresar uno o varios de ellos para que de inmediato sean presentados resultados de texto y coloridas tarjetas para tratar de describirlos.

Quizá su utilidad queda en entredicho pues mientras se despliega la pantalla de emojis y se buscan los que se van a incluir en la consulta podemos escribir varias palabras, pero de cualquier manera es importante que exista esta nueva posibilidad y que Bing la haya habilitado -inicialmente solo en paí­ses que hablen inglés.

No es una novedad si se tiene en cuenta que Yahoo, como lo afirman y comprueban en Search Engine Land donde se comparte el anuncio oficial sobre las búsquedas a partir de emojis realizado hace unas horas en uno de los blogs oficiales de Bing, ya le poseí­a. Sin embargo, Google no, así­ que es un enorme punto a su favor pues, además de que le sigue el ritmo en cuestión de tarjetas informativas dentro del panel de resultados, tiene el gusto de superarle en otro particular detalle.

Más información y capturas: Bing blogs – Search blog

Un comentario en “Ahora Bing permite realizar búsquedas a través de emojis

  1. A ver si Bing se pone las pilas. Con la integración con Windows Phone tienen una oportunidad, pero los usuarios siempre esperan encontrar los mismos resultados que con Google