Hace unos días, Amazon daba a conocer su nuevo servicio Kindle Scout, que permitiría que los lectores votasen qué libros deberían ser publicados por el gigante del comercio electrónico. Ahora, unos días después de ser anunciado, Kindle Scout ha comenzado a funcionar.
Gracias a Kindle Scout (que por el momento, únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos), los lectores podrán leer un fragmento de los libros cuyos autores participen en el programa y, si alguno resulta de su agrado y logra atraer su atención, podrán votarlo para que sea publicado por la Amazon. Por el momento, podemos ver que se incluyen libros de distintas categorías, entre las que encontramos romance, ciencia ficción, misterio y thriller, entre otras. Desde doy, habrá 30 días durante los cuales los residentes en los Estados Unidos podrán leer los libros que participan en el programa Kindle Scout y decidir cuál recibirá su voto. Además, una vez haya finalizado el periodo de votaciones y exista un ganador, Amazon regalará a los votantes del libro ganador una copia del mismo como muestra de agradecimiento tanto de su parte como del autor.
Sin duda, se trata de una excelente medida que, gracias a la enorme audiencia de Amazon, supondrá un empujón en la carrera de muchos autores, además de premiar el mejor contenido.