Al parecer, según los rumores de los que se han hecho eco desde The Wall Street Journal y Bloomberg -sendas publiciones en el mundo de la tecnología- HP, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, anunciaría hoy mismo la división de la compañía en dos empresas distintas.
Esta división se encargaría de separar, por un lado, la venta de ordenadores personales e impresoras de negocios y, por otro, el hardware corporativo y empresarial y el resto de servicios de la empresa. Hay que tener en cuenta que HP, que cayó un 6,7% en el ejercicio de 2013, es una de las mayores empresas del sector tecnológico, además de un importante proveedor de hardware y software con una capitalización de mercado de cerca de 66.000 millones de dólares. Por este motivo, al dividir la empresa, ambas compañías resultantes podrían convertirse en importantes protagonistas en sus respectivos mercados. Los rumores apuntan a que Dion Weisler, actual ejecutivo de HP, se convertiría en el CEO de la división de ordenadores e impresión, mientras que el actual CEO de HP, Meg Whitman, pasaría a ser el CEO de la sección enfocada al ámbito empresarial. Por el momento, se desconoce el nombre que llevaría esta segunda y nueva empresa.
Permaneceremos atentos ante cualquier posible comunicado por parte de HP.
ACTUALIZACIÓN: Tal y como afirmaban los rumores, HP ha confirmado la divisón y creación de dos nuevas compañías. La primera, que se encargará de la venta de ordenadores personales e impresoras de negocios, llevará el nombre de HP Inc. Además, centrarán sus esfuerzos en trabajar en nuevo sector dedicado a la impresión 3D. En cuanto a la segunda empresa, llevará por nombre Hewlett-Packard Enterprise, y será la encargada del hardware y software corporativo, así como la infraestructura, servicios y financiación de la empresa. Este cambio se completará a finales de este mismo año.
Imagen: Don DeBold de Flickr.