Confirmado: HP anuncia la división de la empresa en dos compañí­as distintas

Publicado el

Al parecer, según los rumores de los que se han hecho eco desde The Wall Street Journal y Bloomberg -sendas publiciones en el mundo de la tecnologí­a- HP, una de las mayores empresas de tecnologí­a del mundo, anunciarí­a hoy mismo la división de la compañí­a en dos empresas distintas.

Esta división se encargarí­a de separar, por un lado, la venta de ordenadores personales e impresoras de negocios y, por otro, el hardware corporativo y empresarial y el resto de servicios de la empresa. Hay que tener en cuenta que HP, que cayó un 6,7% en el ejercicio de 2013, es una de las mayores empresas del sector tecnológico, además de un importante proveedor de hardware y software con una capitalización de mercado de cerca de 66.000 millones de dólares. Por este motivo, al dividir la empresa, ambas compañí­as resultantes podrí­an convertirse en importantes protagonistas en sus respectivos mercados. Los rumores apuntan a que Dion Weisler, actual ejecutivo de HP, se convertirí­a en el CEO de la división de ordenadores e impresión, mientras que el actual CEO de HP, Meg Whitman, pasarí­a a ser el CEO de la sección enfocada al ámbito empresarial. Por el momento, se desconoce el nombre que llevarí­a esta segunda y nueva empresa.

Permaneceremos atentos ante cualquier posible comunicado por parte de HP.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como afirmaban los rumores, HP ha confirmado la divisón y creación de dos nuevas compañí­as. La primera, que se encargará de la venta de ordenadores personales e impresoras de negocios, llevará el nombre de HP Inc. Además, centrarán sus esfuerzos en trabajar en nuevo sector dedicado a la impresión 3D. En cuanto a la segunda empresa, llevará por nombre Hewlett-Packard Enterprise, y será la encargada del hardware y software corporativo, así­ como la infraestructura, servicios y financiación de la empresa. Este cambio se completará a finales de este mismo año.

Imagen: Don DeBold de Flickr.

Publicado en
Etiquetado
hpRumores

Comparte en: