Para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para leerse completamente los libros en los que están interesados, hace un año que se lanzó la plataforma Blinkist, la cual ofrece a sus usuarios un catálogo de libros a través de diferentes categorías, entre las que no entra la ciencia ficción, completamente resumidos, permitiendo de ese modo que vayan a lo práctico, sin repeticiones de idas ni elementos superfluos, y en esencia, que los libros puedan ser leídos alrededor de los quince minutos o en tiempo menor si fuera posible.
Como os indicamos a principios de año, en la ficha de cada libro se indica el tiempo de lectura, adjuntando además una biografía del autor, así como un enlace a la versión completa a través de algunas plataformas de comercio electrónico de libros soportadas para facilitar su adquisición. Por aquel entonces, Blinkist estaba sólo disponible vía web y como aplicación móvil para la plataforma iOS. Ayer mismo, Blinkist hizo su aparición en Google Play para que pueda ser instalada tanto en teléfonos móviles inteligentes como en tabletas Android, siempre y cuando cuenten con la versión 4.0.3 en adelante.
Hay que señalar que Blinkist es un servicio freemium, permitiendo la posibilidad de disfrutarlo de manera gratuita por un periodo de tres días en el momento de la creación de la cuenta de usuario, aunque posteriormente habrá que optar por una de las tarifas que dispone, bien desde la tarifa mensual, la más cara, de 7,99 dólares, hasta la tarifa anual, la cual cuenta con un precio más aceptable, de 49.99 dólares. Con ello, los usuarios tendrán acceso a un catálogo que en la actualidad cuenta con más de 400 libros, donde además, se van añadiendo unos 40 libros nuevos cada mes.
Estuve probando la aplicación durante un par de meses. Los resúmenes son bastante buenos, utilidad si que tiene, pero me acabe desuscribiendo por los pocos libros que había en aquel entonces. Cuando agreguen más volveré a pagar por el servicio.
No conocía esta aplicación y dado que empleo bastante tiempo a la lectura, gracias a vosotros le voy a dar una oportunidad y os dejaré mis impresiones.