La popular compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) se ha aliado con Microsoft para ofrecer sus aclamados títulos a usuarios de Xbox One en un nuevo programa de suscripciones llamado EA Access. FIFA 14, Battlefield 4, Madden NFL 25 y Peggle 2 son los primeros juegos que podrán disfrutar los usuarios seleccionados (muy pronto el resto del mundo) para probar el servicio que inicia hoy su fase beta con un precio de US$ 4.99 mensuales o bien, US$ 29.99 anuales.
Además de lo llamativo para los usuarios por su considerable costo teniendo en cuenta que estos títulos originales en las más reconocidas tiendas no bajan de US$ 60, y que la selección de videojuegos hasta ahora mostrada (la colección correspondiente a The Vault) deja ver que serán los más prestigiosos y recientes juegos los que se podrán aprovechar con EA Access, se nota el duro golpe en la competencia frente al servicio en la nube de PlayStation Now que trata de hacer lo suyo directamente vía streaming pero con precios altos y cobrando por el alquiler de cada título por separado.
Y el golpe lo da Microsoft pues el acuerdo incluye exclusividad por parte de Electronic Arts para distribuir los juegos seleccionados únicamente en Xbox One, en particular, usuarios de Xbox LIVE Gold. Por otra parte, los usuarios de EA Access tendrán varios descuentos al comprar los últimos títulos de las diferentes franquicias de EA a través de Xbox One y hasta la posibilidad de poder descargar y probar los juegos venideros cinco días antes de su fecha de lanzamiento.
En fin, restará esperar que se haga el anuncio de su disposición para todo el mundo, mientras tanto es posible suscribirse a su lista de correo en el sitio de EA Access para mantenerse al tanto de las novedades. Por cierto, comentan en el portal oficial de EA en español que en territorio europeo el servicio valdrá 4.99 y 29.99 euros.
Más información: Sitio web de EA Access – Portal de noticias de EA en español
Actualización: En GameInformer ya comparten la opinión sobre el tema por parte de Sony quien alega que luego de evaluar la propuesta de EA Access consideró que no era una buena inversión para los jugadores de PlayStation. Especulando un poco, más que «bad value» como allí le llaman, probablemente el problema estaría en el porcentaje de utilidades que le generaría a Sony pues a tan bajo precio no sorprende que deba haber una parte subsidiada por los creadores de las consolas, subsidio que sí estuvo dispuesto a costear Microsoft.