Después de hablar sobre android Wear y presentar android Auto, llegó el momento esperado por muchos: Android TV.
Juegos en pantalla grande, películas y series… llega la Android TV como un sistema operativo para televisiones inteligentes, una TV que podrá ser controlada por móviles y tabletas, permitiendo buscar y navegar vía texto o voz.
No es el primer intento de Google para entrar en el mundo de la TV, de hecho ChromeCast es un buen intento para acceder a este mercado. No se trata de una «caja android» y sí de un sistema operativo que podrá venir directamente instalada en los aparatos de TV que compremos.
Tendrá aplicaciones específicas que estarán disponibles en la televisión, tal y como veis en la captura superior, y cuentan con varios asociados que ayudarán a impulsar la plataforma.
Es un hecho: los sistemas operativos que vienen en las Smart TV son desastrosos, las aplicaciones poco actualizadas y el universo de las mismas muy limitado. Android TV quiere lavar la cara de las TVs modernas, integrándose con el mundo android tan difundido hoy en día.
Las TVs de Sony y Sharp, 4K, vendrán con Android TV instalada. Podremos obtener más información durante el día de hoy en developer.android.com/tv