Blooks es el resultado de mezclar Blog con Book (libro, en inglés), y blooki.st es la plataforma de publicación de contenido que nos permite realizar esa mezcla.
Os lo presentamos hace una año cuando únicamente nos permitía escribir artículos y mostrarlos de forma elegante en cualquier dispositivo, una plataforma que recuerda ligeramente a Medium: minimalismo, enfoque en el contenido, menús discretos, libre de publicidad…
Ahora nos presentan una nueva versión con un enfoque diferente: no quieren ser un lugar en el que la gente publique artículos, para eso tienen Wordpress, tumblr, blogger y demás sistemas, quieren que la gente recopile sus mejores artículos, publicados en otros lugares, y los presente de una forma diferente, mostrándolos en un formato compatible con móvil, tableta, desktop… el resultado, el blook creado, puede ser gratuito o puede solicitarse una suscripción para su lectura.
Blookist tiene una opción gratuita y una opción que cuesta 2 dólares al mes, siendo esta última la que permite publicar contenido bajo suscripción. Los Blooks, independientemente del perfil del usuario, pueden ser públicos o privados, siendo también una buena opción para curar nuestro propio contenido y dejarlo clasificado para uso personal o profesional.
El resultado es muy agradable, permitiendo la lectura con la rueda del ratón (cambiando las páginas sin hacer clicks) y dejando el formato claramente listo para dispositivos móviles.