Ya hemos mencionado en alguna ocasión acerca de la reciente iniciativa de Yahoo de reciclar las direcciones de correo electrónico inactivas, de manera que éstas pasen a estar disponibles de nuevo para los nuevos usuarios que las soliciten. Evidentemente, esta iniciativa está trayendo problemas que la propia Yahoo trata de minimizar, aunque en la práctica, se siguen produciendo los problemas de privacidad que diferentes grupos, como Privacy International, han denunciado.
Pues bien, la práctica del reciclaje de direcciones de correo electrónico es una práctica que también realiza la propia Microsoft, como indica a la propia PC World, de manera que las direcciones de correo electrónico de las cuentas inactivas vuelven a ponerse a disposición de los nuevos usuarios. Curiosamente, Microsoft avisa en sus términos y condiciones de uso que si los usuarios no inician sesión como mínimo cada 270 días, sus cuentas de correo electrónico pueden ser desactivadas, aunque no avisan del reciclaje de las direcciones de correo electrónico, las cuales estarán disponibles para los nuevos usuarios pasado los 360 días desde su desactivación. Sólo esta información está recogida en algunos foros de la propia compañía.
Esto causa que los remitentes envíen informaciones personales y sensibles a las direcciones de correo electrónico recicladas, pensando en los anteriores propietarios, y causándoles confusión cuando ven que detrás de esas direcciones están nuevas personas a las que se les ha hecho llegar datos que no les corresponde, como recoge Information Week.
PC World recoge además la afirmación de Google a Webwereld de que ellos no reciclan las direcciones de correo electrónico, indicando que los usuarios pueden eliminar sus cuentas, pero ello no significa que liberen sus nombres de usuario.
Me parece increíble que el tandem de Microsoft tengan tantos problemas en el Internet, por que nadie negará que Microsoft esta fracasando en todo lo que tenga que ver con la red, incluyo Bing, que aunque lo uso, esta muy lejos de los maravillosos productos de Google. Paso de Snowden, espionajes, seguimiento y lo que sea, hay que reconocer que el buen servicio y la frescura son necesarios para ser fan de un determinado servicio. Saludos a todos y todas.