Reconozco que hace algunos meses que no abro Glympse (glympse.com) en mi móvil, una aplicación que me ayudó mucho en el pasado para mostrar a mis contactos dónde estaba en un momento específico.
La ventaja de Glympse es que puedo compartir mi situación en tiempo real vía una url, mostrando por Internet un mapa donde un punto (yo) se mueve a medida que me desplazo (andando o en coche). Puede ser muy útil para dar la url a mis suegros antes de empezar un viaje, por ejemplo, ya que ellos poco saben de tecnología y ni smartphone tienen; Solo sería necesario abrir la url y ver nuestra posición en un mapa.
Otra utilidad sería poner el móvil en la mochila de nuestros hijos para saber en todo momento por donde andan, monitorizando su posición con una pestaña abierta del navegador (aunque eso tiene un color de padre paranoico poco recomendable).
La desventaja que siempre he visto en glympse es el uso de la batería. Si el viaje en cuestión duraba más de dos horas, la probabilidad de tener la batería viva al final del mismo era extremadamente baja.
El caso es que Glympse se actualiza y decide presentarse en nuestro idioma en sus versiones Android y iOS, una actualización que estará disponible durante el día de hoy, según han confirmado a TC.
Se necesitará mucho más que una versión en nuestro idioma para que se popularice su uso. Es cierto que Google Maps y Waze aún no tienen algo así (compartir posición actualizada en tiempo real vía url), pero no creo que tarden mucho en hacerlo, por lo que, o corren en su estrategia de promoción, o la competencia se los comerá antes de empezar su camino en nuestro país.
Pues yo desde que ha desparecido el latitude de google hace unos dias utilizo el «life360» y va muy bien. Te dice en todo momento donde estan tus familiares o personas con las que te hayas vinculado. Un programa facil de usar y sin complicaciones. Una tranqulidad para los padres cuando los hijos estan fuera. Lo recomiendo. Y sin embargo no veo que publiquen nada sobre el.