En febrero hice una entrevista en WWWhatsnew Brasil al creador de migre.me, Jonny Ken Itaya. En ella me dijo que había desarrollado la aplicación en menos de 24 horas, como una forma de buscar los textos más populares dentro de la «twittosfera brasileña».
Dos meses han pasado y migre.me se ha convertido en toda una referencia a la hora de buscar contenido. En el portal podemos ver lo más clicado, lo más indicado, los últimos textos incluidos… todo gracias a las estadísticas obtenidas con el acortador de url que Jonny diseñó, con posibilidad de ver los clics recibidos y las veces que fue recomendado con un simple golpe de vista.
Los vídeos más vistos, los podcasts más escuchados, los enlaces más clicados.. toda la información mostrada con un código de colores que indica si el texto es original, si fue RETwittado, o si es patrocinado (verde llamativo para que se distinga de la masa de datos que realmente interesa).
Sin duda aún le falta crecer mucho en cuanto a funcionalidades, pero lo más importante ya lo tiene: el respeto y uso de buena parte del país.
Twitter en Brasil, al igual que en el resto del mundo, es una auténtica fiebre. Millones de usuarios siguiendo a millones de otros muchos, recomendando enlaces y sacando del anonimato muchos contenidos que, de otra forma, pasarían de largo.