Migre.me – el tweetmeme brasileño

Publicado el

migremeEn febrero hice una entrevista en WWWhatsnew Brasil al creador de migre.me, Jonny Ken Itaya. En ella me dijo que habí­a desarrollado la aplicación en menos de 24 horas, como una forma de buscar los textos más populares dentro de la «twittosfera brasileña».

Dos meses han pasado y migre.me se ha convertido en toda una referencia a la hora de buscar contenido. En el portal podemos ver lo más clicado, lo más indicado, los últimos textos incluidos… todo gracias a las estadí­sticas obtenidas con el acortador de url que Jonny diseñó, con posibilidad de ver los clics recibidos y las veces que fue recomendado con un simple golpe de vista.

twitts

patrocinadoLos ví­deos más vistos, los podcasts más escuchados, los enlaces más clicados.. toda la información mostrada con un código de colores que indica si el texto es original, si fue RETwittado, o si es patrocinado (verde llamativo para que se distinga de la masa de datos que realmente interesa).

Sin duda aún le falta crecer mucho en cuanto a funcionalidades, pero lo más importante ya lo tiene: el respeto y uso de buena parte del paí­s.

Twitter en Brasil, al igual que en el resto del mundo, es una auténtica fiebre. Millones de usuarios siguiendo a millones de otros muchos, recomendando enlaces y sacando del anonimato muchos contenidos que, de otra forma, pasarí­an de largo.

Comparte en: